• Mantenimiento y reparación de <b>computadores portátiles en Cali</b>

Mantenimiento y reparación de computadores portátiles en Cali

Si deseas un servicio técnico para tu computador portátil en tu domicilio, estos son los costos de los diferentes mantenimientos de laptops que hacemos.

Para tomar cualquiera de nuestros servicios de reparación y mantenimiento de computadoras, primero debemos realizar un diagnóstico del equipo. El precio del diagnóstico es desde $30.000 pesos colombianos, pero si procedes a tomar cualquier servicio de mantenimiento en computadores no se te cobra este valor. El precio del diagnóstico puede variar según la ubicación del domicilio.

Mantenimiento <b>de software o sistema</b> del laptop

Mantenimiento de software o sistema del laptop

Mejoramos el rendimiento del sistema operativo o software de tu laptop, para que sea más rápida la carga de programas o sitios web. Estos son los procedimientos que nuestro técnico especializado realizará en su portátil para optimizar el software:

  • Revisión del portátil a domicilio
  • Corregir errores del software o sistema operativo
  • Eliminar programas ocultos que no son necesarios
  • Instalación de programas de limpieza
  • Actualizar antivirus

Precio:$50.000Tiempo: 1 hora
Solicitar diagnóstico
Mantenimiento físico <b>para portátiles o laptops</b>

Mantenimiento físico para portátiles o laptops

En el precio de un mantenimiento para laptop incluimos un desensamble del hardware del equipo para limpiar cada una de sus partes, así tendrá un funcionamiento más óptimo. Estos son los procedimientos de limpieza de computadoras laptops que nuestro técnico realizará en su portátil:

  • Revisión del portátil a domicilio
  • Limpieza total del polvo interno de la máquina
  • Eliminación de sulfato en circuitos electrónicos
  • Cambio de pasta termina
  • Lubricación del sistema de refrigeración
  • Limpieza de carcasa, teclado y pantalla
  • Ensamble de partes nuevas (En caso de ser necesario)

Precio:$90.000Tiempo: De 1 a 2 horas
Solicitar diagnóstico
Mantenimiento Total <b>para portátil</b>

Mantenimiento Total para portátil

Este es el mantenimiento más completo que hacemos para computadores portátiles en Cali, ya que se implementan todos los procedimientos de los mantenimientos anteriores. Es un servicio mixto que incluye al servicio mantenimiento del sistema y al servicio de Mantenimiento físico para portátiles o laptops:

  • Revisión a domicilio
  • Mejorar el rendimiento del sistema Windows del laptop y corregir las fallas en software.
  • Desensamble de la computadora laptop para limpiar cada una de sus partes.
  • Ensamble de partes nuevas (En caso de ser necesario)

Precio:$110.000Tiempo: De 1 a 2horas
Solicitar diagnóstico

Cómo es el mantenimiento a equipos de cómputo portátiles

El mantenimiento de portátiles o servicio técnico para portátiles, se divide en dos procesos; el primero es un mantenimiento al software o sistema operativo Windows del laptop y el segundo es un mantenimiento físico al hardware interno del equipo. En Computronix Cali le damos la opción de tomar cada mantenimiento por separado o los dos juntos al mismo tiempo a un precio más barato de la suma total de los dos.

En el mantenimiento de software para un laptop se limpia el sistema operativo eliminando spyware, programas innecesarios y configurando el sistema para que utilice todos los recursos de la máquina. Así se mejora la velocidad del notebook y logramos que se alargue su vida útil.

Para el mantenimiento del hardware hay dos tipos de servicio técnico que podemos realizar en su equipo portátil notebook, dependiendo el caso. El primero y el que más recomendamos hacer, es el mantenimiento preventivo para portátiles; consiste en hacer limpieza interna del laptop, eliminando principalmente el polvo acumulado en el sistema de refrigeración y los contactos electrónicos. Este servicio de mantenimiento de computadores portátiles sirve para detectar posibles fallas y prevenir el daño de algún componente del equipo de cómputo ocasionados por el polvo o algún corto sobreexpuesto.

El segundo servicio técnico a domicilio que brindamos es una reparación del computador que se conoce como mantenimiento correctivo para laptops. Este mantenimiento para portátiles lo realizamos en Cali cuando hay que hacer una reparación o arreglo del portátil, notebook o laptop porque falla totalmente. Consiste en detectar primero que parte física interna del computador portátil (hardware) está fallando para luego ser reemplazada por una nueva. En muy pocos casos recomendamos hacer un arreglo electrónico de la parte interna del laptop porque en la mayoría de veces el precio equivale al valor de comprar una parte nueva.

Aunque el costo del repuesto no está incluido en el valor del mantenimiento, si incluye la instalación de la pieza nueva y además hacemos una limpieza del laptop incluida en el precio del servicio, para que el polvo no dañe en un futuro la parte nueva instalada.

Es por esto, que antes de hacer una reparación de portátiles en Cali o mantenimiento a tu computador notebook, nuestro técnico en laptops realiza primero una revisión general y así le brinda un diagnóstico preciso del estado de su máquina portátil.

Somos una de las mejores empresas de computadores de Cali. Por eso queremos resolver todas sus dudas frente al servicio de mantenimiento de computadoras y reparación de portátiles a domicilio, por eso hemos dejado un sección que responde las Preguntas frecuentes de nuestros clientes que tienen antes de tomar el servicio para portátiles.

Por qué hacer un mantenimiento a mi laptop

Lo primero que te recomendamos determinar es el tiempo que usas tu equipo. Si tu computadora portátil es tu herramienta de trabajo lo más recomendable es hacer un mantenimiento de computador preventivo del laptop cada 6 meses. Si tu computador portátil se demora mucho al encender, es lento el funcionamiento cuando abres o trabajas sobre un programa y se demoran en abrir los sitios web al navegar por internet; son síntomas de que tu notebook necesita un servicio técnico de laptops a domicilio.

Beneficios para usted

Hacer un mantenimiento a computadores portátiles con un técnico en computadores de Computronix, le permitirá tener un mayor rendimiento y velocidad en el uso de los programas instalados en tu laptop, alargar la vida útil del equipo y disminuir costos en futuras reparaciones.

Objetivo del mantenimiento

El objetivo principal con el mantenimiento o reparación de portátiles a domicilio que realiza Computronix, es lograr el funcionamiento óptimo y el máximo aprovechamiento de los recursos que tiene tu equipo portátil. Lo alcanzamos por medio de una limpieza total de las partes internas y corrigiendo los errores del sistema operativo.

Características del servicio

El servicio técnico de computadores portátiles que realizamos en Computronix consta de dos partes, limpieza del sistema Windows (Software) y limpieza física (Hardware).

El mantenimiento preventivo de software para computadoras portátil consiste de las siguientes características:

  • Desinstalamos programas innecesarios que están afectando el rendimiento y la velocidad en el funcionamiento del sistema Operativo Windows
  • Eliminamos los archivos temporales generados por páginas web, programas y actualizaciones
  • Desfragmentamos el Disco Duro
  • Desactivamos aplicaciones innecesarias que se cargan automáticamente al inicio del sistema operativo
  • Instalamos limpiadores automáticos que se activan cada vez que inicia el sistema operativo Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows 11
  • Revisamos las actualizaciones recientes realizadas por el sistema operativo y programas comunes
  • Revisamos el estado del antivirus y la actualización de éste
  • Finalizamos con un instructivo de como navegar seguro en internet y evitar descargas archivos basura indeseados

El mantenimiento de hardware al portátil o limpieza física a domicilio, tiene las siguientes características:

  • Limpiamos el polvo acumulado en el sistema de refrigeración que afecta al procesador, a la fuente de poder o al disco duro del laptop
  • Revisamos que el equipo refrigere bien y aplicamos las correcciones en caso de ser necesario
  • Verificamos todos los componentes que estén bien ensamblados y cables en buen estado
  • Se limpian los contactos electrónicos para que tengan una buena conductividad
  • Para una correcta reparación de alguna parte interna del laptop, recomendamos sustituirla por una nueva. Dentro del precio del mantenimiento se incluye la instalación más no el valor del repuesto
  • Finalizamos con un instructivo para mantener limpio el equipo y cuál es la mejor forma para usarlo

Ventajas y desventajas de un mantenimiento del computador laptop

Somos el mejor lugar donde arreglan computadoras portátiles. Nuestro servicio de mantenimiento o arreglo de portátiles en Cali no tiene ninguna desventaja, por lo contrario tendrás la ventaja de reducir el riesgo de futuros fallos de sus partes y del sistema operativo. Con el trabajo que realiza nuestro técnico de computadoras a domicilio, reducirás la probabilidad de una parada imprevista del funcionamiento y además te permitirá planificar inversiones futuras en tu máquina. En Computronix nos anticipamos a los fallos.

Qué es un Mantenimiento de software para ordenadores portátiles con Windows

Los sistemas operativos de los portátiles se van llenando de configuraciones inválidas, archivos temporales y cachés que a la larga terminan perjudicando al rendimiento del ordenador portátil en general. Es recomendable hacer nuestro mantenimiento para limpiar todas estas configuraciones y eliminar los archivos innecesarios si desea aprovechar al máximo el hardware, evitar bloqueos, ralentizaciones y un mal funcionamiento general. Algunas tareas básicas que puede hacer usted mismo para mejorar el rendimiento son:

  • Eliminar los archivos temporales
  • Desfragmenta los discos duros del notebook
  • Eliminar las entradas defectuosas del registro
  • Comprobar los servicios en ejecución
  • Desactivar los programas innecesarios del inicio de Windows

Si es un poco complicado hacerlo por su cuenta. En Computronix Cali enviamos un técnico experto en laptops a su casa u oficina para realice el servicio de mantenimiento de preventivo de software para laptops de cualquier sistema operativo como Windows 7, Windows 10, Windows 10 Pro o Windows 11.

Tipos de mantenimiento físicos que realizamos a su equipo de cómputo portátil

Para el servicio de limpieza de computadores, hay dos tipos de mantenimiento técnico que pueden aplicar nuestros técnicos de computadoras a domicilio a tu laptop; uno es para prevenir daños y el otro es el arreglo de computadores a domicilio Cali para arreglar, reparar o corregir daños en partes del portátil.

Qué es mantenimiento preventivo de computadoras portátiles

En la parte de hardware, el mantenimiento preventivo de portátiles consiste básicamente en limpiar el polvo al interior del portátil, como por ejemplo el disco duro, la tarjeta madre, la memoria RAM, el procesador, la tarjeta de video y principalmente en los ventiladores de enfriamiento. La importancia del mantenimiento preventivo es anticiparse a un daño imprevisto que ocasione la falla total del equipo portátil y que éste no llegue a encender o ponerse la pantalla azul.

Mantenimiento correctivo o reparación de equipos de cómputo

El Mantenimiento correctivo para el hardware en computadoras portátiles es básicamente la reparación de una pieza o cambio de ella, que por el polvo, desgaste o corto se averió o empezó a fallar.

¿Cómo solicitar cualquiera de los servicios técnicos con Computronix?

Antes de tomar cualquiera de nuestros servicios, siempre debemos hacer un diagnóstico de tu equipo para encontrar el problema puntual que presenta.

Solicita una revisión

Solicita una revisión

Solicita un diagnostico escribiendo a nuestro WhatsApp para asignar la fecha, hora y lugar en la que uno de nuestros técnicos calificados te visitará en Cali para realizar un diagnóstico del equipo.

Diagnóstico del equipo

Diagnóstico del equipo

Nuestro técnico examinará tu computador, encontrará el problema y te dirá cual servicio se adecua más para mejorar tu máquina.

Despreocúpate

Despreocúpate

Si elegiste tomar el servicio técnico de computadores propuesto, nuestro técnico realiza el servicio de tu computador delante tuyo y te va explicando todos los procedimientos que realice.

Recuerda que si procedes con cualquier servicio de Computronix, para solucionar los errores encontrados, no se te cobra el valor de la revisión o diagnóstico.

Más servicios personalizados para tu computadora

Te compartimos algunos de los servicios técnicos de nuestro amplio portafolio para ordenadores a domicilio en Cali, Colombia.

Ensamble de computadores y piezas

Ensamble de computadores y piezas

Ver precios
Mantenimiento a computador Gamer

Mantenimiento a computador Gamer

Ver precios

Somos expertos en computadores

Somos una empresa de servicio técnico que con nuestros más de 13 años solucionando problemas de computadores, nos hemos convertido en expertos de mantenimiento, limpieza, arreglo de computadores y reparación de ordenadores de escritorio y portátiles de todas las marcas.

Contamos con un equipo de técnicos de computadoras a domicilio que más allá de reparar tu computador, te enseña a sacarle el máximo rendimiento a la máquina.

En Computronix nos anticipamos a los fallos.

Recomendaciones de nuestros clientes

Leer los +121 comentarios en Google
  • ¿Tienes un <b>problema específico</b> en tu computadora?

¿Tienes un problema específico en tu computadora?

No te preocupes, escríbenos a nuestro WhatsApp. Te podemos ayudar con una asesoría de forma virtual y sin ningún costo. La opinión de un experto te puede ayudar a evitar malas inversiones. Hablar con un técnico experto
Queremos ayudarte, Chatea con nosotros
Solicitar diagnóstico a domicilio